Thursday, October 13, 2016

Coronis ( Coronis ) - Thessalian Princess Of Greek Mythology , Coronis






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Koronis Koronis (Coronis) era una princesa del reino de tesalio Phlegyantis amado por el dios Apolo. Durante su embarazo adulteró con un hombre llamado Iskhys (Isquis) y cuando Apollon supo por un cuervo le ordenó a su hermana Artemisa la mate. La diosa lo hizo, la tala de muchos otros, además de con sus flechas plaga mortal. Apollon después sintió un poco de remordimiento y, enojado por el ave tattling, volvió plumas blancas como la nieve del cuervo negro. También se recuperó el niño Asclepio (Esculapio) de la matriz de Koronis y lo confió al cuidado de la Kentauros Kheiron (Chiron). Koronis se estableció más tarde entre las estrellas como la constelación de Corvus (& quot; el Crow & quot;). Su nombre significa & quot; curvado One & quot; Del KOR y ocirc palabra griega; nis o & quot; Crow & quot; de la palabra KOR y ocirc; n y ecirc; . FAMILIA DE Coronis PADRES [1.1] Phlegyas (Hesíodo Catálogos Frag 89, 16 himno homérico, Píndaro Píticos Oda 3.5, Apolodoro 3.118, Pausanias 2.26.1, Higinio Fabulae 202 & amp; Astronomica 2,40) [1,2] Phlegyas & amp; KLEOPHEMA (Isyllus Himno) DESCENDENCIA [1.1] ASKLEPIOS (por Apollon) (himno homérico 16, Píndaro Píticos Oda 3.5, Isyllus Himno, Apolonio de Rodas 4.616, 3.118 Apolodoro, Diodoro de Sicilia 4.71.1 & amp; 5.64.6, 2.26.1 Pausanias, Higinio Fabulae 202 & amp; Astronomica 2.40, Ovidio Metamorfosis 2.596, Ovidio Fasti 1.292) ENCICLOPEDIA Coronis (Kor y ocirc; nis), una hija de Phlegyas y madre de Asclepio. (Ov rápida i 291;.... Schol anuncio Pind Pyth iii 14, 48, 59....) Cuando Coronis estaba encinta por Apolo, que se enamoró de Isquis, un Arcadio, y Apolo informado de ello por un cuervo , el cual se fijó para verla, o, según Píndaro, por sus propios poderes proféticos, envió a su hermana Artemisa para matar a Coronis. en consecuencia Artemis destruido Coronis en su propia casa en Lacereia en Tesalia, en la orilla del lago Baebia. (Comp Hom Himno 27. 3....) Según Ovidio (ii Met 605, & amp;... C) y Higino (... Poeta Astr ii 40), fue el mismo que mató a Apolo y Coronis Isquis. Cuando el cuerpo de Coronis debía ser quemado, Apolo, o, según otros (Paus ii 26. Y la secta;.. 5), Hermes, salvó al niño (Esculapio) de las llamas, y la llevó a Quirón, que instruyó a la niño en el arte de la curación y en la caza. (.. Pind Pyth iii 1, & amp;. C .; Apollod iii 10. Y secta;.. 3;. Paus lc) Según otras tradiciones Esculapio nació en Tricca en Tesalia, y (Strab xiv p 647...) otros más relacionados que Coronis le dio a luz durante una expedición de su padre Phlegyas en el Peloponeso, en el territorio de Epidauro, y que ella lo expuesto en el monte Tittheion, que fue llamado antes Myrtion. Fuente: Diccionario de los griegos y romanos de la biografía y de la mitología. CITAS literatura clásica Hesíodo, Catálogos de Mujeres Fragmento 88 (de Estrabón 9. 442) (trad. Evelyn-White) (griego épica C8th o el 7 aC). & Quot; O como ella [Koronis (Coronis)] que vivía por los santos colinas gemelas en la llanura de Dotion enfrente de Amyros rica en las uvas, y se lavó sus pies en el lago Boibian, una dama soltera. & Quot; Hesíodo, Catálogos de Mujeres Fragmento 89 (de escoliasta sobre Oda pitio de Píndaro 3. 48). & Quot; A él [Apollon] y, a continuación, llegó un mensajero de la fiesta sagrada de bello Pitón, un cuervo, y le dijo a Febo no esquiladas (Febo) [Apollon] de escrituras secretas, que Iskhys (Isquis) hijo de Elatos habían casados Koronis (Coronis) la hija de Phlegyas de nacimiento divina. & quot; Himno homérico a 16 Asclpeius (trans. Evelyn-White) (griego épica C7th al 4 aC). & Quot; Comienzo a cantar de Asclepio (Esculapio), hijo de Apolo y sanador de enfermedades. En el Dotian llano justo Koronis (Coronis), hija del rey Phlegyas, le dio a luz, una gran alegría a los hombres, un chupete de los funestos dolores. & Quot; Píndaro, Pitio Oda 3. 5 y siguientes (trans. Conway) (griego lírico C5th aC). & Quot; Hace mucho tiempo que él [Kheiron (Chiron)] cuidó suave Asclepio (Esculapio), que el artesano de la nueva salud para miembros cansados ​​y Banisher del dolor, el sanador divino de la enfermedad mortal. Su madre [Koronis (Coronis)], hija de Phlegyas el jinete, ere con la ayuda de Eleithyia, la enfermera del parto, podía llevar a su bebé a la luz del día, estaba en su habitación afectada por los ejes de oro de Artemisa, y para el pasillo de la muerte cayó al suelo. Por lo que quiso Apollon. No a la ligera cae la ira de los hijos de Zeus. Para que en la locura de su corazón se había rechazado el dios, y desconocido a su padre tuvo otro amante, a pesar de que su cama de soltera que ya había compartido con Apollon de la cabellera, y dio a luz en su interior la semilla santa del dios. Ella no esperó para ver la fiesta de bodas, ni se quedó a escuchar el sonido de la hinchazón himnos de novia, las notas que los amigos de soltera de una edad como acostumbran a extenderse en canciones relajantes en el aire de la tarde. ¡Pero no! su corazón anhelaba cosas a lo lejos, las cosas desconocidas, como muchos otros ha anhelado ere ahora. Tal el todopoderoso locura, nefasto que llevó a cabo el corazón orgulloso de Koronis justo túnica; para con un extraño, provienen de Arkadia (Arcadia), se echó en los brazos de amor. Sin embargo, no dio positivo en un ojo mirando a ver; para a Pitón, en medio de los corderos del sacrificio, el rey del templo Loxias [Apollon] puso de pie; sin embargo, vio; Buscar asesoría de nada, salvo que la mayoría verdadero consultor, su mente todo lo sabe. Para todas las cosas que son falsas, no se toca, ni puede un Dios, ni tampoco puede un hombre engañarle, ya sea en nada que hacer o algo la voluntad de mayo propósito. Por lo tanto ahora, vio que el hijo de Eilatos, Iskhys (Isquis), la proporción extraño su lecho de amor, que la traición impía; y envió a su hermana asalto a la ira ginebra irresistible para Lakereia, donde por las altas orillas del Boibas la doncella tenía su casa. Y el destino de una medida de otro tipo se volvió hacia su ruina y su derribo; y muchos, un vecino, también, sufrió por igual y fue destruido a su lado; como cuando en la montaña de una pequeña chispa de un fuego ardiente salta, y pone en la ruina de todo el bosque generalizada. Pero cuando en la madera de alta puros sus parientes habían puesto a la doncella, y las llamas de Hefesto disparado sus lenguas brillantes a su alrededor, y luego gritó Apollon. Y lsquo; ya no será mi alma soportar que mi propio hijo aquí con su madre en su muerte más lamentable se pierda, por lo tanto, en el dolor lo siento y rsquo.; Así habló él y de una zancada estaba allí, y se apoderaron de la criatura de la limpieza muertos; y en torno a él las llamas ardientes abrieron un camino. Luego se llevó al niño a la Magnetian Kentauros (Centaur) [Kheiron (Chiron)], que le enseñe a ser un sanador para la humanidad de todas sus enfermedades y males. & Quot; Sófocles, Fragmento (trans. Campbell, Vol. IV Letra griega) (C5th aC). & Quot; hija famosa Ancho-de Phlegyas [Koronis (Coronis)], la madre del dios que ahuyenta el dolor [Asclepio (Esculapio)], quien diste a la unshorn [Apollon], el suyo es el himno grito ganaderas que lo haré comenzar. & quot; Isyllus, Himno a Asclepio (trans. Frazer, Vol. Apolodoro) (poeta griego C4th o 3ª aC). & Quot; Padre Zeus concedió la mano de la Mousa (Muse) Erato en Malos [señor del mismo nombre de Malea] en santo matrimonio (hosioisi gamois.) La pareja tuvo una hija Kleophema (Cleophema), que se casó Phlegyas, natural de Epidauro; y Phlegyas tenía por ella una hija Aigle (Aegle), también conocido como Koronis (Coronis), quien Phoibos (Febo) [Apollon] del arco de oro visto en la casa de su abuelo Malos, y enamorarse de él consiguió por ella una hijo, Asclepio (Esculapio). & quot; [NÓTESE BIEN. Este himno fue grabado en una tablilla de piedra caliza descubiertos en el santuario de Esculapio en Epidauro. Según la inscripción del poeta consultó al oráculo de Delfos para su aprobación antes de publicar esta genealogía del dios Asclepio.] Pseudo-Apolodoro, Biblioteca de 3. 118 (trad. Aldrich) (mitógrafo griego C2nd dC). & Quot; Leucipo (Leucipo) [rey de Mesenia] También fue el padre de Arsinoe. Apollon tuvo relaciones sexuales con ella, y ella le dio a Asclepio (Esculapio). Algunos dicen, sin embargo, que Asklepios no nació de Leucipo 'hija Arsínoe, sino más bien de Phlegyas' hija Koronis (Coronis) en Tesalia (Tesalia). Apollon se enamoró de ella y de inmediato tuvo relaciones con ella, pero ella, a pesar de su padre 'consejos, preferido Kaineus' hijo Iskhys (Isquis) y vivió con él. Cuando un cuervo dijo Apollon esto, la maldijo y lo convirtió negro en lugar del blanco que había sido antes, y mató a Koronis. A medida que se consumía en su pira funeraria, tomó su fuego bebé y lo llevó a la Kentauros Kheiron (Centauro Chiron), quien lo crió y le enseñó la medicina y la caza. & Quot; Apolonio de Rodas, Argonautica 4. 616 y siguientes (trans. Seaton) (griego épica C3rd aC). & Quot; Su hijo [el hijo de Apolo Asclepio (Esculapio)], que la divina Koronis (Coronis) desnuda en la luminosa Lakereia en la desembocadura del Amyros. & Quot; Diodoro de Sicilia, Biblioteca de Historia 4. 71. 1 (trans. Oldfather) (historiador griego C1st aC). & Quot; Asclepio (Esculapio) era el hijo de Apolo y Koronis (Coronis), y. se dedicó a la ciencia de la curación. & quot; Diodoro de Sicilia, Biblioteca de Historia 5. 64. 6. & quot; Para Apolo y Koronis (Coronis) nació Asclepio (Esculapio), que aprendió de su padre muchos asuntos que tengan relación con el arte de curar. & Quot; Pausanias, Descripción de Grecia 26. 2. de 1 - 7 (. Trans Jones) (cuaderno de viaje griega C2nd dC). & Quot; La tierra [de Epidauro] es especialmente sagrado para Asclepio (Esculapio) se debe a las siguientes razones. Los Epidaurians dicen que Phlegyas llegó al Peloponeso, aparentemente para ver la tierra, pero en realidad a reconocer el número de los habitantes, y si la mayor parte de ellos era bélica. Para Phlegyas fue el soldado más grande de su tiempo, y haciendo incursiones en todas las direcciones que se llevaron los cultivos y el ganado levantadas. Cuando fue a la Peloponnesos, que estuvo acompañado por su hija [Koronis (Coronis)], que a lo largo de toda la había mantenido oculta a su padre que estaba encinta por Apollon. En el país de los Epidaurians dio a luz a un hijo [Asklepios], y lo expuesto en la montaña llamada Titthion (pezón) en la que hoy en día, pero luego nombrado Myrtion. A medida que los niños yacía expuesto se le dio leche por una de las cabras que pastan sobre la montaña, y fue vigilado por el perro guardián del rebaño. Y cuando Aresthanas, para este era el nombre del ganadero, descubrió que la historia de las cabras no estaba lleno, y que el perro guardián también estuvo ausente de la manada, que se fue, dicen, ningún cabo suelto, y en la búsqueda del niño deseada para llevarlo hacia arriba. Al acercarse, vio un rayo que brilló por parte del niño, y, pensando que era algo divino, como de hecho lo era, se dio la vuelta. Actualmente se informó sobre toda la tierra y el mar que Esculapio fue descubrir todo lo que deseaba curar a los enfermos, y el que estaba criando a los muertos a la vida. También hay otra tradición con respecto a él. Koronis, dicen, cuando con el niño con Asklepios, tuvo relaciones sexuales con Iskhys (Isquis), hijo de Elatos. La mató Artemisa para castigarla por el insulto hecho a Apollon, pero cuando los puros ya estaba iluminada Hermes se dice que ha arrebatado al niño contra las llamas. La tercera consideración es, en mi opinión, el más alejado de la verdad; Asklepios hace que sea el hijo de Arsinoe, la hija de Leucipo (Leucipo). Para cuando Apolófanes, el Arkadian, llegó a Delphoi y le pidió al dios si Asclepio era hijo de Arsinoe y por lo tanto una de Mesenia, la Pitia dio esta respuesta: - Y lsquo; O Asklepios, nacido de otorgar una gran alegría de los mortales, compromiso de la el amor mutuo que disfrutó con la hija Phlegyas ', precioso Koronis, que te ha traído en el accidentado terreno, Epidauro y rsquo.; El oráculo hace que sea muy seguro de la Asklepios no era un hijo de Arsinoe, y que la historia era una ficción inventada por Hesíodo, o por uno de los interpoladores de Hesíodo, sólo para complacer a los mesenios. & Quot; Pausanias, Descripción de Grecia 2. 11. 7 - 12. 1: & quot; [En el santuario de Asclepio (Esculapio) en Titanio en Sikyonia:] También hay una imagen de madera de Koronis (Coronis), pero no tiene ninguna posición fija en cualquier lugar del templo. Mientras que el dios están siendo sacrificados un toro, una oveja, un cerdo y, eliminan Koronis al santuario de Atenea y honor a ella allí. Las partes de las víctimas que se ofrecen como sacrificio quemado, y no se contentan con cortar los muslos, se queman en el suelo, con excepción de las aves, que se queman en el altar. En Titanio también hay un santuario de Athena, en la que aparezca la imagen de Koronis. & Quot; [NÓTESE BIEN. Pausanias no dice qué tipo de ave fue sacrificado a Asclepio. La remoción de la estatua de Koronis quizás sugiere cuervos o los cuervos. Aunque la oferta habitual de aves al dios era el gallo, cf. Platón.] Pausanias, Descripción de Grecia 4. 3. 2. & quot; Dicen que los hijos de Asclepio (Esculapio) que fueron a Troya eran Mesenios, Asklepios ser hijo de Arsinoe, hija de Leucipo (Leucipo), no el hijo de Koronis ( Coronis), y llaman a un lugar desolado en Mesenia con el nombre de Trikka (Tricca). & quot; Pseudo-Higinio, Fábulas 202 (trad. De subvención) (Romano mitógrafo C2nd dC). & Quot; Cuando Apolo había hecho Coronis, hija de Phlegyas, embarazada, se puso un cuervo en guardia, por lo que nadie debe violar ella. Pero Isquis, hijo de Elatus, se acostó con ella, y de este becuase fue muerto por el rayo de Zeus. Apolo golpeó la Coronis embarazada, y la mató. Tomó Ascelpius de su vientre y lo crió, pero el cuervo que la había vigilado se volvió de blanco a negro. & Quot; Pseudo-Higinio, Fábulas 161. & quot; Los hijos de Apolo. Asclepio por Coronis, hija de Phlegyas. & Quot; Pseudo-Higinio, Fábulas 14. & quot;. Asclepio, hijo de Apolo y Coronis, desde Tricca & quot; Pseudo-Higinio, Astronomica 2. 40. & quot; Istrus [historiador griego C3rd aC] y varios otros han dicho que el Cuervo [es decir, la constelación de Corvus] fue Coronis, hija de Phlegyas. Ella dio a luz a Apolo Esculapio, pero después de Isquis, hijo de Elatus, se había acostado con ella, el cuervo, el cual había observado que, reportó a Apolo. Por su desagradable noticia Apolo le cambió a negro en lugar de su antigua de color blanco, y paralizado Isquis con sus flechas. & Quot; Ovidio, Metamorfosis 2. 536 & amp; 596 y ss (trans. Brookes Más) (Romano épica C1st aC hasta C1st dC). & Quot; Hace mucho tiempo, los cuervos no eran negro - su plumaje entonces era blanco como cualquier paloma --blanco con plumas, como los gansos blanca como la nieve. tan blanca como cisnes que rondan los arroyos. Desgracia invierte tonalidad del cuervo del blanco al negro, porque la ofensiva fue dada por su lengua parloteo. O gloriosa Febo [Apollon]! obediente a ti, Coronis de Larisa, de dama más bella de todas Aemonia, era un encanto agradecido, una alegría para ti mientras fiel a tu amor, - mientras que ninguno difamó su castidad. Pero cuando el cuervo, ave de Febo, aprendió la Ninfa había sido infiel, mal doblado en ese pájaro, extendiendo sus alas blancas, se apresuró a difundir la triste noticia a su maestro. Después de él, el Cuervo prattling siguió con alas batientes, con ganas de aprender lo que causó la prisa del Cuervo. Ahora, respondió el cuervo al cuervo, que hablaba tanto, y lsquo; Una caída mal sobre tu cabeza de labios para esta detención de mi vuelo. Sus palabras y advertencias que desprecio & rsquo;. Con el que replicar que alado en su viaje, rapidez de allí a toda prisa, a pesar de la advertencia para informar a su patrón, Febo, cómo vio la feria Coronis con un muchacho de Tesalia. Y cuando Apolo, Febo, oyó el cuento de la concurrida Cuervo hizo tanta prisa que contar, dejó caer la púa y su corona de laurel, y su rostro se puso blanco brillante de rabia. Él agarró los brazos de confianza, y habiendo determinado inclinó la proa, atravesado por un eje mortal ese pecho que tantas veces había presionado contra el suyo. Coronis gimió de dolor, - y como ella dibujó el eje agudo de la herida, sus extremidades blancas como la nieve se bañaba en la sangre de color púrpura. y por lo tanto, se lamentó, y lsquo; Ah, Febo! castigo es justamente la mía! pero ¿Por qué te no esperan la hora del parto? por mi muerte a un inocente es asesinado y rsquo.; Una vez dicho esto, expiró su alma con la sangre de su vida, y la muerte congeló su forma de caída. Por desgracia, el amor-sabiduría que Dios se arrepiente lo que hace celosa; lamenta demasiado tarde listo su credibilidad al relato del cuervo. El dolor de su acción irreflexiva, culpándose a sí mismo, que descarga su furia sobre el pájaro que habla; odia su arco, la cuerda, su mano derecha, la flecha fatal. Como último recurso, y por lo tanto para superar su destino, se esforzó para apreciar su forma más apreciada; porque en vano fueron todos sus artes medicinales. Pero cuando vio en alto la pira funeraria, donde envuelta en llamas su cuerpo debe ser quemado, el dolor de su corazón brotado en suspiros; pero esférico sin lágrimas, sin marea cara puede celeste del Bedew aflicción. Así que aflige a los pobres presa, cuando, colgando de su derecho a parpadear el hacha, el carnicero con un golpe de resonancia divide las sienes hundidas de su becerro de succión. Sin embargo, después de Febo vierte la mirra perfumada, perfumes dulces en su pecho, que ahora una vez más en contra de su propia presionó, y después de todo el prematuramente apresuraron se realizaron ritos, que no sufriría la descendencia de sus lomos para mezclarse con sus cenizas, pero sacado de las llamas, sale de la madre de los muslos de su hijo, aún no nacido, y se llevaron a la cueva de Quirón de doble carácter. Entonces le llamó el cuervo tonto, alta esperanza de gran retribución debida para todas sus palabras; pero, enojado con sus formas intromisión, el Dios convirtió las plumas blancas de esa ave de negro y luego se prohibió para siempre a posarse entre las aves cuyas plumas favorecidos son blancos. & quot; Ovidio, Metamorfosis 15. 624 y ss. & Quot; [Roma] ha introducido Coronis "niño [Asclepio] entre las deidades que guardan la ciudad, & quot; Ovidio, Fastos 1. 292 (trad. Frazer) (Romano poesía C1st aC hasta C1st dC). & Quot; Él [Asclepio] quien la ninfa Coronis dio a luz a Febo. & Quot; FUENTES GRIEGO Hesíodo, Catálogos de Mujeres Fragmentos - griega épica C8th - 7º aC Los Himnos homéricos - griega épica C8th - cuarto aC Píndaro, Odas - Letra griega C5th aC Letra griega IV Sófocles, Fragmentos - Letra griega C5th aC Isyllus, Himno a Asclepio - Poesía griega C4th - 3ª aC Apolodoro, La Biblioteca - Griego mitografía C2nd dC Apolonio de Rodas, La Argonautica - griega épica C3rd aC Diodoro de Sicilia, La Biblioteca de Historia - Historia griega C1st aC Pausanias, Descripción de Grecia - Griego por Dentro C2nd dC ROMANO Higinio, Fábulas - dC América mitografía C2nd Higinio, Astronomica - dC América mitografía C2nd Ovidio, Metamorfosis - América épica C1st aC - C1st dC Ovidio, Fastos - América Poesía C1st aC - C1st dC OTRAS FUENTES Otras referencias citadas no está aquí: escoliasta el de Píndaro Píticos Oda 3,8 (14), Servio sobre la Eneida de Virgilio 6.617, Lactancio Plácido en Estacio 'Tebaida iii.506, Primera Mitógrafo Vaticano 46 & amp; 115. BIBLIOGRAFÍA




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